Funciones Específicas del Cargo:
a) Analizar expedientes y formular o emitir informes en asuntos de su competencia.
b) Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de las actividades de promoción, educación, recreo y cultura en las Instituciones Educativas.
c) Organizar y ejecutar Jornadas Preventivas para una vida sin Drogas, Abuso Sexual, Acoso entre estudiantes, a través de las organizaciones estudiantiles.
d) Supervisar, monitorear y acompañar las acciones de Tutoría y Orientación Educativa en las Instituciones Educativas de su jurisdicción, en permanente coordinación con la Dirección de TOE del MED.
e) Coordinar la producción y difusión de programas aprobados por la Dirección Intercultural Bilingüe y Rural del MED, “La Escuela del Aire”.
f) Organizar, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución de actividades escolares de promoción de la cultura y el deporte, en su jurisdicción.
g) Coordinar con las entidades públicas y privadas, el desarrollo de las actividades propias del sistema educativo programadas por la UGEL- Gran Chimú, en cuanto a Educación y Cultura se refiere.
h) Elaborar e interpretar cuadros estadísticos y resúmenes variados sobre aspectos culturales y educacionales.
i) Comunicar al Jefe del Área de Gestión Pedagógica, cuando alguna Institución Educativa de su jurisdicción, amerita una evaluación o investigación especializada.
j) Participar en la formulación y coordinación de programas, así como de las actividades de la especialidad.
k) Cumplir otras funciones que se le asigne.
Requisitos Mínimos del Cargo:
a) Nivel Educativo: Título Profesional en Educación o afín a la especialidad.
b) Experiencia en el Cargo: Un (01) año de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Público.
c) Capacitación Específica: Seis (06) meses de capacitación en eventos, cursos y/o diplomados relacionados al cargo.