- Funciones Específicas del Cargo:
- a) Dirigir y monitorear la gestión administrativa, institucional y pedagógica de la UGEL Gran Chimú.
- b) Dirigir y monitorear el proceso de adecuación e implementación de la política educativa local en concordancia con las políticas educativas regional y nacional.
- c) Aprobar el Proyecto Educativo Local, así como dirigir y monitorear su ejecución.
- d) Dar conformidad a los planes y programas relacionados con el proceso de regulación y supervisión pedagógica a nivel de las instituciones educativas, así como monitorear su ejecución.
- e) Aprobar la creación de redes educativas en su jurisdicción, así como monitorear su funcionamiento.
- f) Autorizar y monitorear la aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación y de información.
- g) Coordinar y monitorear la ejecución de estrategias y programas de alfabetización en su jurisdicción.
- h) Dirigir y coordinar la ejecución de actividades del Consejo Participativo Local de Educación.
- i) Coordinar y monitorear la formulación, ejecución y evaluación del presupuesto institucional.
- j) Coordinar la identificación de necesidades de infraestructura y equipamiento, así como monitorear su construcción y mantenimiento.
- k) Aprobar y monitorear la implementación de la diversificación de los currículos de las instituciones educativas en la jurisdicción.
- l) Coordinar la creación y funcionamiento de centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte, así como el deporte y la recreación.
- m) Aprobar y monitorear la ejecución de programas de desarrollo de capacidades docentes y administrativos.
- n) Aprobar y monitorear la formulación y ejecución de proyectos para el desarrollo educativo local.
- o) Coordinar y proponer proyectos educativos de impacto local a la Gerencia Regional de Educación y/o Gobierno Regional, así como gestionar su financiamiento.
- p) Emitir Resoluciones Directorales en materia administrativa, de gestión institucional y gestión pedagógica.
- q) Suscribir convenios, contratos y adendas relacionadas con el fortalecimiento de la gestión administrativa, institucional y pedagógica.
- r) Autorizar la ampliación, conversión, fusión, y clausura de Instituciones Educativas, y proponer la creación de Instituciones Educativas públicas y privadas ante la Gerencia Regional de Educación.
- s) Cumplir otras funciones que se le asigne.
- Relaciones de Jerarquía:
- a) De autoridad: Ejerce autoridad jerárquica administrativa sobre:
– Director del Programa Sectorial II – Jefe del Área de Gestión Pedagógica e Institucional
– Director de Sistema Administrativo II – Jefe del Área de Administración
– Abogado I
– Secretaria I
- b) De responsabilidad: Responde por la gestión administrativa, pedagógica e institucional de la UGEL-GCH – C ante elGerente Regional de Educación.
- c) De coordinación: Mantiene esta relación con funcionarios y directivos del Ministerio de Educación, del Gobierno Regional, de la Gerencia Regional de Educación, de las Instituciones públicas y privadas de su jurisdicción y directores de las UGEL´s, en materia de gestión pedagógica, gestión institucional y gestión administrativa.
- Requisitos Mínimos del Cargo:
- Nivel Educativo: Título Profesional de Profesor o Licenciado en Educación, con estudios de postgrado relacionados con la especialidad; estar ubicado entre la V y VIII escala magisterial, colegiado y habilitado (Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial).
- Experiencia en el Cargo: Dos (02) años de experiencia en el cargo o similar en el Sector Público. (Artículo 35 de la Ley 29944 de reforma magisterial, articulo 61 del D.S 004-2013 ED que reglamenta a Ley 29944, así como el D.S. N° 018-2006-ED).
- Capacitación Especializada: Seis (06) meses de capacitación en eventos de Gestión Pública y Gestión Educativa, o similares.