- Funciones Específicas del Cargo:
- a) Realizar la fase de compromiso en el módulo administrativo – SIAF SP, por el pago de bienes y servicios, planilla de viáticos, planilla de CAS, planilla de Promotoras de PRONOEI y otros.
- b) Elaborar y publicar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, y consolidar los cuadros de necesidades de la Sede e Instituciones Educativas de su jurisdicción.
- c) Realizar coordinaciones administrativas para la implementación de las comisiones técnicas, y formar parte de ellas en las que por Ley le corresponde, y otras que autorice el Director de UGEL-GCH- C.
- d) Coordinar, consolidar y actualizar el inventario de bienes muebles e inmuebles, materiales y equipos de la Sede y de las Instituciones Educativas.
- e) Revisar y refrendar la emisión y tramitación de documentos relacionados con: solicitudes de cotización, cuadro comparativo de cotizaciones, órdenes de compra y servicios, guías de internamiento de los bienes adquiridos, pedidos de comprobantes de salida, y otros documentos relacionados a su área.
- f) Coordinar las conciliaciones de bienes recibidos del Ministerio de Educación y/o Gobierno Regional.
- g) Consolidar la información de Abastecimientos e informar a la Oficina de Contabilidad (movimiento mensual de almacén, inventario mensual), para la elaboración de los estados financieros.
- h) Elaborar las solicitudes de cotización, órdenes de compra, órdenes de servicios e ingresarlo al módulo administrativo – SIAF SP.
- i) Verificar la conformidad de los artículos remitidos por los proveedores de acuerdo a las especificaciones de las órdenes de compra, firmar y ejecutar su almacenamiento en coordinación con el responsable de almacén.
- j) Registrar, archivar y mantener actualizado toda la documentación relacionada a donaciones y/o transferencias de bienes, muebles e inmuebles y otros materiales que recibe la institución.
- k) Administrar la impresión y distribución de materiales técnico – pedagógicos y administrativos de la Sede y de las Instituciones Educativas.
- l) Coordinar y verificar el adecuado mantenimiento y reparación de las unidades móviles en coordinación con el Chofer de la Institución.
- m)Autorizar el desplazamiento interno y externo de los bienes, enseres y unidades móviles de la Institución.
- n) Mantener actualizado la relación de bienes muebles e inmuebles que ya no son necesarios en las Sede y en las Instituciones Educativas; y que serán dados de baja por el Comité de Altas y Bajas.
- o) Atender los requerimientos por mantenimiento y reparación de maquinarias, equipos y computadoras.
- p) Adecuar y elaborar las bases administrativas para licitaciones o concursos públicos de adquisiciones, y publicarlo previo visto bueno del Comité Especial y aprobación del Titular de la Entidad.
- q) Registrar y mantener actualizado las tarjetas de control visible (KARDEX) de artículos almacenados e informar sobre la existencia física valorizada de los bienes de almacén a través de los inventarios.
- r) Elaborar el parte administrativo de almacén.
- s) Efectuar la entrega de los artículos de acuerdo a la programación correspondiente, pedido de comprobante de salida.
- t) Preparar el inventario físico de existencia y notas de entradas del almacén.
- u) Recepcionar, verificar, clasificar y almacenar los artículos de acuerdo a las especificaciones de las órdenes de compra.
- v) Realizar las conciliaciones de la transferencia de bienes por parte del Ministerio de Educación y/o Gobierno Regional.
- w) Revisar y firmar los documentos, órdenes de compra, notas de entrada de almacén y otros.
- x) Custodiar el buen mantenimiento de los bienes y materiales almacenados.
- y) Recibir los materiales educativos, verificar y firmar las pecosas y guías de remisión dando la conformidad respectiva.
- z) Elaborar el cronograma y el cuadro de distribución de materiales educativos por Institución Educativa.
- aa) Elaborar y llenar toda la documentación necesaria para la entrega de material.
- bb) Elaborar, consolidar y reportar el inventario de activo fijo para la superintendencia de bienes nacionales.
- cc) Cumplir con otras funciones que se le asigne.
- Requisitos Mínimos del Cargo:
- a) Nivel Educativo: 5to año de secundaria.
- b) Experiencia en el Cargo: Un (01) año de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Público.
- c) Capacitación Especializada: Seis (06) meses de capacitación especializada en Gestión Pública, Abastecimiento, Almacén o similares.