Desde hace varios años el Ministerio de Educación (MINEDU) ha venido implementando una política de dotación gratuita de materiales educativos a todas las instituciones educativas públicas del país. Para ello, ha asignado recursos que se han ido incrementando en los últimos años, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes de textos, cuadernos de trabajo y materiales concretos y audiovisuales que faciliten el logro de sus aprendizajes.

Ante ello, la Dirección General de Educación Básica Regular (DIGEBER) a través de sus tres direcciones dependientes (Inicial, Primaria y Secundaria) estableció la campaña de intervención nacional denominada “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados” bajo la estrategia  de promoción del uso   pedagógico, distribución oportuna y gestión de materiales educativos, para promover el uso pedagógico de los recursos y materiales educativos distribuidos a las II.EE. públicas y Programas no escolarizados de Inicial que permitan reforzar y mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Ver videos:

http://www.youtube.com/watch?v=DVjAoBELhGk
http://www.youtube.com/watch?v=Q6Hi72wCBz0

 

En ese sentido la UGEL GRAN CHIMÚ, correspondiente a la jurisdicción de los distritos del Cascas, Sayapullo, Lucma y Marmot viene distribuyendo los materiales educativos dotados por el MINEDU, según el plan y cuadro de distribución establecido por el Comité local,

Por ahora se viene recepcionando diferentes materiales educativos por parte del MINEDU, los mismos que entre enero y febrero deben distribuirse a las II.EE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *