En el marco de lo establecido en la Resolución Viceministerial N° 273-2020-MINEDU, la UGEL Gran Chimú, desarrolló  la ceremonia protocolar de apertura del año lectivo 2021, a través del servicio de video conferencia zoom, el día 01 de marzo del 2021; dicho evento contó con la participación del director de la UGEL, JEFES de Áreas, colaboradores de la sede institucional y con los directores de las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción Gran Chimú.

La bienvenida al evento virtual estuvo a cargo del Prof. Juan Julio Sagástegui Camacho, Jefe del Área de Gestión Pedagógica,  quien felicitó por el trabajo que han realizado en las circunstancias que nos encontramos viviendo;  así mismo, brindó información del trabajo que se realizará a nivel del Área de Gestión Pedagógica en el presente año.

De la misma manera, los Especialistas en Educación y demás colaboradores de la UGEL orientaron a los presentes respecto a las actividades pedagógicas que desarrollarán con el objetivo que este 15 de marzo todos sumemos esfuerzos para un inicio de clases seguro, inclusivo y virtual, y construir una educación con mejores oportunidades.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Director de la UGEL Prof. Carlos Idrogo Hidalgo, quien agradeció y felicitó a todos(as) los(as) directores(as) por su desempeño en las labores pedagógicas asumida con mucha responsabilidad y entereza en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes de la provincia; en su disertación, la autoridad educativa exhortó a los(as) directores(as) a adoptar las medidas necesarias para garantizar el “Buen Retorno al Año Escolar 2021″ el 15 de marzo del 2021; también, dio a conocer que en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 se viene cumpliendo el proceso de matrícula escolar de manera no presencial, contratación docente y la distribución oportuna de los materiales educativos a las instituciones educativas.

Finalmente, la autoridad educativa dio por aperturado el año escolar 2021 a nombre del Ministerio de Educación  y de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

Puede ser una imagen de 7 personas, pantalla y texto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *