El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, afirmó que se debe mejorar la infraestructura de los colegios, fortalecer la gestión de las instituciones educativas públicas y afianzar los aprendizajes sin descuidar la atención de las principales necesidades de los docentes para aspirar a tener una educación de calidad el 2021.

Al exponer los lineamientos de la Política Nacional de Educación al 2021 en la I Sesión Descentralizada y I Audiencia Pública organizada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Vexler dijo que una propuesta de desarrollo educativo debe tener dos ejes transversales: la calidad del sistema educativo y la igualdad de oportunidades en un marco de pluralidad y diversidad atendiendo a todos los sectores.

“En ese marco es que tiene sentido hablar que al 2021 aspiramos a tener mejoras en la educación básica, un mejor currículo y mejores aprendizajes, poniendo especial atención en mejoras salariales para nuestros maestros y directores y también para los auxiliares, las promotoras de inicial y los profesores de los institutos pedagógicos”, señaló en la reunión desarrollada en la Universidad Nacional de Trujillo.

Vexler, que como parte de su política de diálogo permanente se reunió hoy en Trujillo con diversos actores de la comunidad educativa, consideró que la educación peruana tendrá sentido y será trascendente cuando le dé sentido a la vida.

“Debemos pensar en una educación que le dé sentido a la vida, en la que cada uno de nosotros, cada uno de nuestros niños y jóvenes, sienta que lo que va aprendiendo lo va enrumbando para construir su identidad, su proyecto de vida personal, profesional, ciudadano, político, etc.”, sostuvo.

A su turno, la parlamentaria Paloma Noceda explicó el trabajo legislativo que viene desarrollando la Comisión de Educación e indicó que una de sus principales labores es verificar los avances de las estrategias y acciones planificadas por el Minedu para mejorar la calidad educativa en la región.

En tanto, el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del MINEDU, Mario Ríos, expuso sobre la marcha el proceso de reconstrucción de los colegios del norte que fueron afectados por el Fenómeno El Niño.

El ministro y los congresistas participaron luego en una audiencia pública en la que se analizó la actual situación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Horas antes, Vexler y los integrantes de la Comisión de Educación visitaron el colegio emblemático “José Faustino Sánchez Carrión”, donde se reunieron con el director, docentes y padres de familia de la institución.

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