1. Funciones Específicas del Cargo:
  2. a)Dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar las actividades del área a su cargo.
  3. b)Orientar y asesorar sobre la política y normatividad educativa, cultural, deportiva, recreacional y de prevención, y supervisar su aplicación en las instituciones educativas.
  4. c)Conducir, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión y asistencia técnico pedagógico que se brinda a las instituciones educativas.
  5. d)Fomentar, coordinar y evaluar el desarrollo de acciones de investigación e innovación técnico pedagógico y propiciar la creación, experimentación e intercambio de nuevas tecnologías de aprendizaje en las instituciones educativas de su jurisdicción.
  6. e)Orientar, asesorar y evaluar las acciones y los contenidos curriculares a las características locales, así como la producción de materiales educativos.
  7. f)Coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de cursos de capacitación y actualización docente de las Instituciones Educativas y evaluar su aplicación en el aprendizaje de los educandos.
  8. g)Asesorar al Director de la Unidad de Gestión Educativa Local en asuntos técnico pedagógico de su competencia.
  9. h)Programar y conducir las acciones de supervisión y evaluación de las instituciones educativas de su jurisdicción.
  10. i)Promover la suscripción de convenios relacionados con el mejoramiento del servicio educativo.
  11. j)Promover y coordinar la participación de la comunidad, organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas, gobiernos locales en acciones educativas no formales.
  12. k)Dirigir, coordinar y monitorear la ejecución de los procesos técnicos de Planificación, Presupuesto y Racionalización de conformidad con la normativa emitida para cada sistema administrativo.
  13. l)Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, y evaluar las actividades del Área a su cargo, fomentando el trabajo en equipo.
  14. m)Orientar y asesorar la implementación de la política educativa de gestión institucional, en su ámbito jurisdiccional.
  1. n)Conducir la elaboración del Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, y otros instrumentos de gestión institucional, de la UGEL-Gran Chimú.
  2. o)Conducir y monitorear a las instituciones educativas en la elaboración, ejecución y evaluación de los documentos de gestión de su competencia.
  3. p)Evaluar y visar los informes técnicos de autorización para la creación, ampliación, traslado, clausura, receso o reapertura de Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
  4. q)Gestionar programas de actualización y/o capacitación en temas de gestión institucional, para el personal de la Sede y de Instituciones Educativas del ámbito jurisdiccional.
  5. r)Conducir y monitorear la formulación y evaluación del presupuesto de la UGEL-Gran Chimú y coordinar sus modificaciones sobre la base de los objetivos y metas institucionales.
  6. s)Proponer la necesidad real de plazas docentes y administrativas que se requiere para la atención del servicio educativo en la Instituciones Educativas de su jurisdicción, y gestionar su atención antes las instancias correspondientes.
  7. t)Dirigir y promover el proceso de racionalización, optimizando los recursos humanos, asignándose a cada Institución Educativa de su jurisdicción, según las metas de atención, con un criterio de flexibilidad.
  8. u)Promover y orientar el diseño de nuevas tendencias de las estructuras y funciones, simplificación de procedimientos y métodos de trabajo, para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede institucional y de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.
  9. v)Coordinar y monitorear la actualización de las estadísticas educativas y de la elaboración de los indicadores que orienten a la toma de decisiones en beneficio de la población estudiantil de su jurisdicción.
  10. w)Coordinar y gestionar la implementación progresiva de tecnología y cultura digital en la Sede e Instituciones Educativas de su jurisdicción. 
  11. x)Proponer y visar Resolución, contratos y otros de su competencia.
  12. y)Coordinar y monitorear el funcionamiento de la APAFA y CONEI en las Instituciones Educativas de su ámbito jurisdiccional.
  13. z)Cumplir otras funciones que se le asigne.
  14. Relaciones de Jerarquía:
  15. a) De autoridad: Tiene autoridad jerárquica sobre:

–  Especialista en Educación III

–  Asistente en Servicio de Educación y Cultura I

– Planificador I

– Especialista en Finanzas I

– Estadístico I

– Analista de Sistema PAD I

–  Secretaria I

  1. b) De responsabilidad: Responde por los resultados de su gestión ante el Director de la UGEL-GCH – C.
  2. c) De coordinación: Mantiene esta relación con funcionarios y directivos del Ministerio de Educación, de la Gerencia Regional de Educación, de las Instituciones públicas y privadas de su jurisdicción, en materia de gestión pedagógica.
  3. Requisitos Mínimos del Cargo:
  4. a) Nivel Educativo:Título de Profesor y/o Licenciado en Educación, estar ubicado entre la IV y VIII escala magisterial, colegiado y habilitado (Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial).
  5. b) Experiencia en el Cargo:Dos (02) años de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Público.
  6. c) Capacitación Especializada:Seis (06) meses de capacitación en Gestión Pública y Gestión Educativa, o similares.

 

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