Funciones Específicas del Cargo:

a)Monitorear, adecuar y orientar la aplicaciónde normas y procedimientos del sistema financiero.

b)Formular el Proyecto de Presupuesto de la UGEL Gran Chimú, elaborar los calendarios mensuales y trimestrales de compromiso y remitirlos al Pliego.

c)Revisar los Proyectos de Resoluciones que impliquen afectación presupuestal.

d)Revisar la planilla de remuneraciones.

e)Asesorar a las instituciones educativas en la programación y ejecución presupuestal.

f)Revisar y procesar las notas de modificación presupuestaria en coordinación con el Área de Gestión Administrativa.

g)Elaborar e interpretar la estadística presupuestaria y realizar el control de distribución de plazas presupuestadas y de incremento en las instituciones educativas, en coordinación con los especialistas de planificación y racionalización.

h)Elaborar, analizar y evaluar el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Sede Institucional y de las Instituciones Educativas Públicas, en coordinación con los Responsables de Planificación, Racionalización y Personal.

i)Coordinar y revisar la Programación, el Calendario de pagos, la ampliación de Calendario de pagos, propuesto por el Área de Gestión Administrativa.

j)Realizar conciliaciones y consolidaciones de los estados financieros, e informar a la superioridad.

k)Realizar el análisis y evaluación de la ejecución de las metas presupuestarias, en coordinación con las Unidades Orgánicas de la entidad.

l)Revisar los Proyectos de Cuadro de Distribución de Horas de Clase de las Instituciones Educativas de la jurisdicción, para su aprobación presupuestal.

m)Proponer herramientas de gestión presupuestal, financiero para el mejoramiento eficaz de las Instituciones y Programas Educativos.

n)Actualizar el módulo presupuestal del Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, con información pertinente.

o)Promover, coordinar y/o participar como expositor en los eventos de capacitación del personal de las instituciones educativas.

p)Participar en la formulación y evaluación del Plan Operativo Institucional.

q)Cumplir otras funciones que se le asigne.

 

Requisitos Mínimos del Cargo:

a) Nivel Educativo:Licenciado en Administración, Contador Público, Economista o profesión que incluya estudios relacionados con la especialidad, colegiado y habilitado.

b) Experiencia en el Cargo:Un (01) año de experiencia en el cargo o similar, en el Sector Público.

c) Capacitación Especializada:Seis (06) meses de capacitación en Gestión Pública, Sistema de Presupuesto, y de aplicativos informáticos relacionados con la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *